Orioles de Baltimore nombran a dominicano como nuevo director internacional de cazatalentos

Por Joel Sardá viernes 4 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, BALTIMORE.- La organización de los Orioles de Baltimore nombr{o como su nuevo director senior al dominicano, Koby Pérez, quien fungirá en lo adelante como el cazatalentos a nivel internacional del nuevo vicepresidente y gerente general Mike Elias.

Pérez que actualmente posee, 40 años de edad, trabajaba para la el conjunto de los Indios de Cleveland donde ejercía el cargo de Director para Latinoamérica desde el año 2016.

El nuevo cazatalentos de los Orioles jugó pelota profesional en el sistema de ligas menores de los Boston Red Sox en el año 2002 y 2003. Además ha sido cazatalentos desde el 2006 con los equipos de St. Louis Cardinals, Philadelphia Phillies y Cleveland.

“Me siento tremendo con esta designación. Mi misión es convertir a los Orioles en grandes jugadores del mercado internacional, especialmente el latinoamericano”, dijo Pérez a ESPN Digital desde su hogar en Nueva Jersey.

“Cerca del 40% de los peloteros que están llegando a las ligas mayores vienen de América Latina. Atender ese mercado es una prioridad para competir en las Grandes Ligas de estos tiempos”, agregó.

Pérez dijo a ESPN Digital que aunque el nombramiento fue anunciado ahora, en realidad comenzó a ejercer sus nuevas funciones el 22 de diciembre.

“En Koby Pérez, hemos encontrado a la persona adecuada para dirigir la nueva presencia internacional de los Orioles”, dijo Elias, quien llegó desde los Houston Astros para sustituir a Dan Duquette.

“Su experiencia, conexiones y reputación desarrollada a lo largo de una carrera en rápido crecimiento en múltiples organizaciones exitosas elevará de inmediato nuestras capacidades en este mercado crítico. Contratar a Koby es un primer paso importante para mejorar nuestra posición en América Latina”, dijo Elias.

Pérez y Elias trabajaron juntos por primera vez en la organización de los Cardinals, entre el 2006 y 2008.

Fuente:

ESPN.com

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar