Origami se difunde en la Feria del Libro, impulsado por cooperativas

Por El Nuevo Diario sábado 21 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La 21 Feria del Libro 2018, ha vuelto a ser marco para la difusión del arte japonés del Origami, se ha instalado en la Biblioteca Metropolitana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los talleres se iniciaron el pasado viernes con sesiones que se ofrecen a estudiantes, profesores y público general, a cargo de un grupo de activistas de la Sociedad Dominicana de Origami, que se coronan con la entrega de libros sobre educación para un tránsito vial civilizado (Conducción en Bondad, de José Rafael Sosa).

Los talleres los auspicia la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera y el respaldo de las Cooperativas Vega Real, San José, CooeproUASD, Cooproenf, La Altagracia INC. Coopegas, en la entrega de libros y material educativo cooperativista (lo que incluye el periódico El Cooperador del Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP). La empresa Logomarca también es parte de los auspiciadores.

“El sector Cooperativista se ha hecho presente en la 21 Feria del Libro 2018, mediante lo que mejor sabe hacer: educar.” Dijo Jorge Eligio Mendez Pérez, administrador de Coopherrera.

Los talleres se imparten de lunes a viernes.

Los talleres fueron ofrecidos ya a estudiantes, profesores y padres y madres del Liceo Simón Bolívar, Colegio Evangélico El Vergel, Hogar de Niños Dona Chucha, Colegio Montesori (de Santiago), entre otros.

Los cursos son impartidos gratis a las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde por un cuerpo de facilitadores que incluye a Isis Esteva, Malvin Lamarche, Toki Matsunaga y José Rafael Sosa.

Durante los talleres se imparten los valores del cooperativismo con el sentido artístico y de paz del antiquísimo arte milenario japonés.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar