Orientan población de Elías Piña en español y creole para evitar muertes por clerén

Por El Nuevo Diario martes 26 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Las muertes en los últimos días de por los menos doce dominicanos por la bebida casera conocida como clerén han motivado a las   autoridades de Salud Pública de esta provincia activar una campaña de orientación a la población a través de los medios de comunicación con la finalidad de que acudan a los centros médicos si presentan resaca profunda tras la ingesta de la citada bebida.

Los mensajes publicitarios, que se difunden por la radio, dirigidos a toda la zona fronteriza son emitidos en español y creole y especifican alerta ante el consumo de clerén, triculí y tafiá, bebidas populares en estas provincias.

Asimismo, las autoridades mantienen una vigilancia constante con la finalidad de evitar la fabricación y comercialización de estas bebidas, que en los últimos días ha llenado de luto y dolor al municipio de Pedro Santana de esta provincia.

Los organismos de seguridad han anunciado, además, que serán apresadas las personas que elaboren la sustancia que también ha provocada la muerte de otros ciudadanos en Haití.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar