Organizan curso internacional sobre Liderazgo en la Gestión Universitaria

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto a otras universidades de Latinoamérica, organizaron el curso  taller Liderazgo Integral en la Gestión Universitaria: Promoviendo el cambio transformacional.

 El acto de apertura estuvo encabezado por Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Durante su intervención agradeció al comité organizador y a los representantes de instituciones académicas presentes, asimismo enfatizó la importancia de fortalecer la educación superior en América Latina a través de iniciativas puntuales. “Esperamos que se creen propuestas de mejora, que surjan redes para autorreflexión que den paso a iniciativas para que el Sistema de Educación Superior dominicano se fortalezca a través de las ideas que nosotros podamos presentar”, sostuvo.

La jornada académica contó con la disertación de la doctora Leslie Young Espinoza, vicedecana de Desarrollo y Calidad de la Universidad de Piura, Perú; doctor Enrique Arias, decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia; Elisa Cabrera Domecq, decana de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana, Cuba; Dulce Rodríguez, educadora y consultora en temas de Educación Superior de esta Pontificia, y Ana María Sotomayor, encargada del Departamento Psicológico Universidad de Piura, Perú.

El curso – taller, dirigido a gestores académicos, promueve el liderazgo integral fundamentado en el conocimiento de su entorno y el fortalecimiento de sus habilidades blandas, así como también, en una gestión estratégica, ética, inclusiva y socialmente responsable.

Aseguraron que el encuentro de formación se desarrolló en dos sesiones: la primera, del 19 al 21 de noviembre de 2019 y la segunda que será en mayo de 2020, mediante conferencias, paneles, conversatorios, dinámicas grupales y trabajo individual. Se espera que cada participante, a través de los contenidos abordados, realice un proceso de auto-reflexión y obtenga los insumos para elaborar un proyecto final.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar