Organizadores de la 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales realizan encuentro con artistas

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura y el Comité Organizador de la 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales iniciaron los encuentros con los artistas de todo el país para dar a conocer  las bases del magno evento, que se llevará a cabo en septiembre de este año, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en la Plaza de la Cultura.

Con el soporte de los principales centros culturales de las provincias,  los encuentros “Hacia la 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales” forman parte del programa de difusión del certamen, el cual contempla una serie de conversatorios interactivos con los artistas de las diferentes regiones del país.

Los encuentros iniciaron en la Dirección de la Regional Norte, en Santiago, donde fueron  recibidos por Lincoln López,  director Regional Norte; José Mercader,  director de Creatividad; y Ernesto Rodríguez, subdirector del Centro de la Cultura. Para continuar el viernes 16  de marzo, a las 4:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Puerto Plata, donde también participarán los artistas de Montecristi.

En el Este del país, los conversatorios inician el viernes de 6 de abril, a las 11:30 de la mañana, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Mientras que para las 4:30 de la tarde está pautado en La Aldea Santa Rosa de Lima con los artistas de La Romana, Higüey y Punta Cana.

Para los interesados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), corresponde el martes 17 de abril, en el horario de las 5:00 de la tarde, en el Teatro de la  Facultad de Artes.

En tanto que en la Zona Sur, el viernes 27 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Salón Multiusos Don Juan Javier, del Parque Eugenio de Jesús Marcano,  en San Cristóbal recibirán la comisión y los artistas de la región.

En Santo Domingo, pertenece al  Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV) y la Escuela  Nacional de Artes Visuales,  el jueves 3 de mayo, a las 4:30 de la tarde, en el Salón de Audiovisuales  del ENAV.

El viernes 11 de mayo, a las 11:00 de la mañana, el encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de  La Vega;  ese mismo día a las 3:30 de la tarde ha sido pautado en El Punto del Arte con los residentes en Jarabacoa. Mientras que el sábado 26 de mayo, a las 4:00 de la tarde, corresponde a los artistas de Bonao, quienes han sido citados en el Museo Cándido Bidó.

El Comité Ejecutivo de  la Bienal de Artes Visuales lo forman el viceministro de Creatividad y Participación Popular del MINC, Cayo Claudio Espinal; la directora y el curador jefe del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén y Amable López Meléndez, respectivamente; y la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino.

Asimismo el representante del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV), Freddy Javier; el director nacional de Artes Visuales, José Luis Aguasvivas; el director de la Escuela Nacional de Artes Visuales, Eric Genao; y por el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), Gamal Michelén.

Los interesados en  participar en la 29ª  Bienal Nacional de Artes Visuales deberán entregar sus obras y documentos en el Museo de Arte Moderno, antes del viernes 29 de junio de 2018, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (809) 685-2153 al 57 extensión 230 y seguir sus redes: Twitter: @MAM_RepDom Fcbk: Museo de Arte Moderno (MAM) Rep. Dom., e Instagram @museoartemodernord

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar