Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Organizaciones de El Seibo anuncian paro de 48 horas por construcción de obras

Organizaciones de El Seibo anuncian paro de 48 horas por construcción de obras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones de la provincia de El Seibo anunciaron este lunes que paralizaran durante 48 horas la referida demarcación en demanda de la construcción de diversas obras de infraestructura.

Las organizaciones sociales, religiosas y clubes de la referida provincia manifestaron que la jornada de lucha iniciará el próximo martes a partir de las 6:00 de la tarde y es en demanda de que sea construida una cárcel pública, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), caminos vecinales, así como la terminación del acueducto y el sistema sanitario.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento por la Dignidad de El Seibo, manifestó que las autoridades no responden ante los reclamos de los moradores.

El sacerdote manifestó que los hospitales de El Seibo  están en precarias condiciones , puso como ejemplo el centro de salud Teófilo Hernández.

Indicó que lo mismo sucede con la cárcel General Pedro Santana donde más  de 800 internos duermen como sardina, una persona encima de otra.

Indicó que durante 48 horas serán suspendidas las actividades comerciales de la provincia, así como el transporte público, la docencia, y las actividades deportivas y recreativas.

 

 

Comenta