Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Organizaciones respaldan llamado a paro en región Norte; exigen juicio político contra Danilo Medina

Organizaciones respaldan llamado a paro en región Norte; exigen juicio político contra Danilo Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en conjunto con otras organizaciones de esta ciudad, respaldaron el llamado a paro en las 14 provincias pertenecientes a la región Norte.

La manifestación, la cual está fijada para el lunes 29 de este mes, se realiza en demanda de soluciones ante problemáticas como la tanda de apagones y la carencia de agua potable.

Los protestantes también demandan la rebaja de los combustibles, apoyo financiero a los productores avícolas y la creación de planes de seguridad ciudadana ante la ola de delincuencia.

Asimismo, exigen que se haga un juicio político al presidente Danilo Medina y todos los funcionarios que estén vinculados presuntos actos de corrupción.

Dionisio Jerez, representante de la Comisión, indicó en rueda de prensa que dentro el plan de lucha contempla además que el gobierno elimine las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social, aumento general de salario, declarar a Loma Miranda parque nacional.

Dentro de las organizaciones que firmaron el convenio de apoyo al plan de lucha están la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Frente Estudiantil Flavio Suero, corriente magisterial Juan Pablo Duarte y Movimiento de Trabajadores Independientes.

Comenta