Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Organizaciones reclaman a senadora Alcántara gestionar pago a escuelas públicas de NY

Organizaciones reclaman a senadora Alcántara gestionar pago a escuelas públicas de NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Organizaciones comunitarias de la ciudad de Nueva York denunciaron que a 49 escuelas públicas de la localidad de Nueva York se les adeuda 56 millones de dólares.

Los comunitarios dijeron que la situación afecta al alumnado y consideran el hecho como un acto inhumano que debilita el sistema educativo local.

Las organizaciones Action Potluck, Uptown Community Democrats , True Blue  NY y Alliance for Quality Education, exigen a la Senadora Estatal Marisol Alcántara, luchar para que esa situación se solucione y que muy por el contrario se alejó de la votación que pudo contribuir al pago de esa deuda millonaria.

Aseguraron que la Senadora Alcántara le dio la espalda a la comunidad que le eligió sumándose como parte de la Conferencia Democrática Independiente (IDC, grupo de demócrata unidos pro Trump), que apoya a los republicanos en el senado.

Entienden que esa situación puede ser detenida con la integración de todos al reclamo a la senadora Alcántara para que abandone el IDC y deje que los niños de las escuelas reciban el apoyo educacional y económico que necesitan.

Durante una protesta en la escuela PS 513, de la calle 169 esquina Broadway, en Washington Heights, en la que estuvieron presentes líderes de la educación pública representando escuelas del distrito de la senadora.

Los padres de diferentes escuelas, se expresaron sobre la importancia de obtener los 56 millones de dólares, entre ellos estuvieron Luis Camilo de la escuela Hamilton Heights School, Hilda Pineda de la escuela I.S 52 de Inwood, Yuderka Valdez, líder comunitaria, Josué Pérez, maestro de George Washington High School, Carmen Rojas, líder Comunitaria y de Padres, así como personalidades que históricamente han  abogado por la protección y fondos debido a las escuelas públicas  como son Josh Karan, Victoria Frye y Michael Ortiz.

 

Comenta