Organizaciones realizan consulta para construcción Diccionario de Lengua de Señas en Yamasá

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El Ministerio de Educación, junto a otras instituciones, realizó este miércoles la primera consulta para la construcción de un Diccionario de la Lengua de Señas Dominicana.

El encuentro fue realizado en la Escuela Básica Cristina Helena Cruz del Distrito Educativo 17-01 de Yamasá.

De acuerdo a los organizadores del evento, el diccionario será un sustento para la oficialización de la lengua de señas en todo el territorio nacional.

Las instituciones que trabajan en la construcción del diccionario son la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Educación (MINERD).

Estas entidades reciben la asesoría del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS Ecuador) y la Federación Nacional de Sordos de Ecuador (FENASEC).

“Queremos que toda la comunidad sorda dominicana se sienta parte de este proyecto y participe. Para esto, el Comité está trasladándose a las diferentes regiones y provincias del país a recoger las señas, la lengua viva existente en cada comunidad”, indicó Katherine Rodríguez, representante de CONADIS.

De su lado, la directora de la Escuela Básica Cristina Helena Cruz Francisca Peña, indicó que el diccionario permitirá que se trabaje mejor el contenido educativo para la población sorda del país.

Agregó que ese centro educativo tiene un aula para jóvenes como habilidades especiales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar