Organizaciones protestan en Los Guandules en demanda de rebaja precios combustibles

Por El Nuevo Diario viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de organizaciones sindicales y otras entidades sociales marcharon este viernes en el sector Los Guandules del Distrito Nacional, en demanda de que el Gobierno haga rebajas “sustanciales” en los precios de los combustibles y otros artículos de primera necesidad.

Calderos, cucharas, cacerolas y otros utensilios de cocina, eran utilizados por los protestantes para manifestar su descontento en compañía de pancartas que decían: “Exigimos rebaja de los combustibles”, “Sr. Presidente, la mafia del GLP, nos hace más pobre a todos los dominicanos”, entre otras.

La protesta pacífica inició su recorrido desde el referido sector hasta la parada del metro de Santo Domingo, Eduardo Brito, del puente de la 17.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), para evitar desorden en las vías públicas.

En las últimas semanas, el Gobierno dominicano ha dispuesto rebajas en el costo de los combustibles, posterior a que en diferentes puntos del país se escenificaran diversas protestas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar