Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Organizaciones postulan abogado Martín Valdez para Junta Electoral del Distrito Nacional

Organizaciones postulan abogado Martín Valdez para Junta Electoral del Distrito Nacional
El abogado Carlos Martín Valdez Duval. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezados por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), firmas de abogados, organizaciones sociales y empresas, respaldaron este miércoles la postulación del abogado Carlos Martín Valdez Duval a la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Un comunicado de prensa indica que el veterano abogado cuenta con años ejerciendo la profesión del derecho, especialmente derecho civil, comercial y la Notaría Pública, desde febrero del año 1989.

«Es un profesional conocido por su integridad, formación, y alta capacidad en la resolución de conflictos», señala la nota de prensa.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, manifestó que Valdez Duval ha adquirido durante su trayectoria profesional «la compleja tarea de mediar y conciliar en un escenario económico, político y social como el nuestro, con gran solidez en los argumentos, elemento primordial en el mandato establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19.

Dentro de las organizaciones que apoyan al jurista se encuentran, la Red Humanista por Latinoamérica Capitulo República Dominicana, la Fundación Jóvenes por el Porvenir (FUNJOP), Heartbeat International, Grupo Culex, Fundación Vinicio Muñoz, Fertile Lands, el Instituto para la Transformación Cristiana Integral, las firmas de abogados Canela – Contreras, Rosario Greatereaux y Asociados, Read Hernández Consultores Legales, LARMS, la firma Martínez Peña & Fernández, entre otras.

¨Estamos seguros que la próxima composición de la Junta Electoral del Distrito Nacional tendrá el deber y la responsabilidad de continuar incrementando los logros que esta instancia ha tenido y a su vez plantearse nuevas perspectivas y retos, quedando mucho por hacer; por sus condiciones personales, profesionales y con estricto apego a lo institucional, el licenciado Valdez Duval, a nuestro entender, podrá llevar la Junta del Distrito al siguiente nivel conforme a la demanda de los nuevos tiempos y los avances obtenidos como nación en los últimos años¨, expresó Sena.

Comenta