Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Organizaciones políticas celebran 206 aniversario nacimiento de Duarte en New York

Organizaciones políticas celebran 206 aniversario nacimiento de Duarte en New York
Compartir:

Por Freddy P. Galarza

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Con una ofrenda floral y un acto artístico-cultural los partidos Alianza País y Opción Democrática celebraron en New York, el 206 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Dirigentes de otras entidades políticas se unieron a las actividades durante la ofrenda floral que se llevó a cabo en la Plaza Juan Pablo Duarte, localizada en la avenida San Nícholas, entre estos: José Gonzales, de Patria Para Todos, Luis Ducasse, del Partido Revolucionario Moderno y las activistas de Marcha Verde; Milagros Alba, Edelsa Mateo y Wilma Tamayo, quienes destacaron la firmeza del prócer Juan Duarte, en la lucha independentista.

Ambos eventos estuvo matizado por los discursos de los principales dirigentes de las organizaciones políticas y comunitarias, resaltando los aportes políticos y económicos de Juan Pablo Duarte y sus familias en la lucha contra los anexionistas .

Juan Villar, coordinador en Nueva York, de Alianza País dijo que el juramento duartiano no es negociable por una patria libre e independiente de toda potencia “ una patria con justicia social y equidad.

“ Nosotros nos consideramos ser parte de los hijos e hijas legítimo de Juan Pablo Duarte, estamos aquí desafiando el intenso frío de la naturaleza, desafiando la corrupción que impera en RD, desafiando a los gobernantes que traicionan el legado de nuestra patria”, significó .

Manifestó que los dominicanos jamás deben renunciar a los ideales duartiano, en estos momentos en que el país necesita de los mejores discípulos de “ nuestros restauradores”.

Más tarde las entidades políticas realizaron el acto artístico-cultural “ Duarte: Pensamiento y Acción” en la sede del Partido Alianza País, con la presentación del cantautor Nery Olivares, y el video ideario de Juan Pablo Duarte .

Comenta