Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Organizaciones marchan hacia la gobernación previo a paro regional

Organizaciones marchan hacia la gobernación previo a paro regional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Como parte de los preparativos para el llamado a huelga regional, las diferentes organizaciones pertenecientes al Movimiento Social y Popular de esta ciudad, marcharon hacia la gobernación de esta provincia Duarte en demanda de reivindicaciones.

Los manifestantes marcharon desde la avenida Libertad esquina Papi Olivier, hasta la gobernación provincial, vociferando diversas consignas contra algunas políticas del gobierno.

Los convocantes del paro que programado para el próximo lunes 29, exigen del gobierno mejores servicios de agua potable en comunidades y sectores, aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica, rebaja de los combustibles, apoyo financiero a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores, plan de seguridad ciudadana, aumento general de salarios, declarar a Loma Miranda parque nacional, y otras demandas.

Raúl Monegro, vocero del FALPO califica como “una barbarie” el alto precio de los artículos de primera necesidad y los combustibles, así como otras medidas que afectan de manera directa a los dominicanos.

De su lado, los dirigentes José Aramis y Ángel Reyes coincidieron al expresar que todos los municipios de la región del Cibao están llamados a apoyar el movimiento programado para el lunes.

Comenta