Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Organizaciones de Los Tres Brazos respaldan ejecutorias  de  la alcaldía SDE

Organizaciones de Los Tres Brazos respaldan ejecutorias  de  la alcaldía SDE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, .-Organizaciones Comunitarias del sector Los Tres Brazos se pronunciaron hoy en favor de las obras y ejecutorias que realiza el gobierno central y la alcaldía Santo Domingo Este en beneficio de esa demarcación.

El señor Ottoniel Abreu, presidente del Consejo de Desarrollo Barrial de Los Tres Brazos , quien sirvió de vocero de los comunitarios, destacó  las obras que realiza el gobierno local a través del presupuesto Participativo como lo fue la construcción del parque María Trinidad Sánchez, Saneamiento y Construcción de un tramo de la cañada Santo  Tomas de Aquino, reparación de cancha,  reconstrucción de callejones, aceras y contenes y que otras pendientes se encuentran en ejecutorias.

Puntualizó, que tras el paso del huracán Irma la alcaldía dispuso la reparación de 228 viviendas a familias residentes en zonas vulnerables y afectadas por el fenómeno natural.

Destacó además, las inversiones del gobierno central como la construcción de tres escuelas básicas, un liceo, así como  una estancia infantil a través del Instituto Nacional de Protección a la Primera Infancia (INAIPI), saneamiento de cañada,  construcción de boulevad y 30 viviendas  a través de la CAASD.

Indicó, que en estos momentos el Invi, en coordinación con la DIGEPED reparan 42 viviendas en el sector Las Lilas y que en el sector Santo Tomas de Aquino el Ministerio de Obras Publica repara otras 28 viviendas.

En cuanto a la ampliación de la doble vía de la avenida presidente Hugo Chávez, antigua prolongación Venezuela indicaron que la misma fue aprobada por Obras Publicas y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) y que han intimado a las viviendas que obstruyen la construcción de la referida vía y que tan pronto culmine este proceso se empezará a construir.

“y qué decir de la construcción del Teleférico, obra que revolucionará el trasporte en nuestro país y beneficiará  básicamente a los residentes de  nuestro sector Los Tres Brazos” , indicó.

Dijo esperar que presidente Danilo Medina resuelva el tema de la titulación y que URBE cumpla con las obras sociales con las cuales se comprometió como la intervención a FUNDOAMOR, reubicación o indemnización de los mercaderes, y la reubicación de la empresa ECOREBA 3

Hizo énfasis  en que las principales organizaciones comunitarias  de  zona,  dentro de las cuales mencionó las  Organizaciones Comunitarias de Los Tres Brazos, Consejo de Desarrollo Barrial de Los Tres Brazos, Unión Comunitaria de Los Tres Brazos y el Programa Vivir Tranquilo respaldan estas ejecutorias y agradecen al presidente Danilo Medina y al alcalde Alfredo Martínez por tomar en cuenta esta comunidad.

“Somos los representantes genuinos de esta comunidad, los que encabezamos todos los proceso de lucha, los que siempre hemos velado por su bienestar, los que nos involucramos en la escogencia de obras para

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta