Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Organizaciones exigen reivindicaciones para la mujer

Organizaciones exigen reivindicaciones para la mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Numerosas organizaciones y juntas comunitarias realizaron un paro este miércoles en la Plazoleta Duarte con el fin de exigir que un millón de niñas en el mundo puedan liberar, decidir y prosperar en sus vidas.

La gerente regional del PLAN Internacional, Olga Figuereo, señaló que este Día Internacional de la Mujer ha servido para congregarse y pedir reivindicaciones sobre los valores, derechos e igualdad de las mujeres en la sociedad.

Sostuvo que el Día Internacional de la Mujer es propicio para pautar la exigencia de una mayor asignación presupuestaria para atender embarazos en adolescentes; ceros feminicidios; asimismo, que las niñas no sigan siendo instrumentos sexuales, entre otras demandas.

“Esta es una actividad trascendental porque este paro lo estamos haciendo las mujeres a nivel global a partir de las 10 de la mañana en todo el mundo” dijo.

Señaló que un con junto de instituciones de esta ciudad han unido esfuerzos para accionar por la lucha de la mujer, la cual debe alcanzar mayores niveles de desarrollo y protección.

Significó que esta es el primer paro de esta naturaleza que realizan en este municipio.

Las organizaciones que participan en la concentración fueron Red de Protección, Conani, juntas de vecinos, Red de Mujeres, Comisión de Géneros.

POR OMAR MEDINA

Comenta