Organizaciones educativas y religiosas proponen a Enilda Ortiz para integrar JCE

Por El Nuevo Diario lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Diversas organizaciones propusieron a la licenciada Enilda Ortiz para integrar la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que tiene méritos suficientes para ser presidente o miembro titular de la entidad.

Actualmente, el Senado de la República está inmerso en la selección de candidatos que aspiran o proponen para ser miembros de la JCE durante el próximo cuatrienio, entidad encargada de organizar los comicios para elegir las personas que dirigen los destinos del país.

Una nota de prensa resalta que la profesional del derecho tiene una amplia experiencia en la Administración Pública con énfasis en el área electoral, con una trayectoria de 30 años, acumulando conocimientos amplios en distintas  áreas, tales como contenciosa administrativa, electoral y del Registro del Estado Civil.

Las entidades que ponderan a Ortiz para que forme parte de los miembros del organismo electoral, al motivar su apoyo, la definen como una profesional probada con los requisitos exigidos por la ley para ocupar la presidencia o ser miembro titular de la JCE.

Entre estas entidades figuran la Universidad del Caribe, Congregación Bíblica Adonai, Asociación de Abogados Cristianos, Fundación Justicia y Transparencia, Concilio de Iglesias Evangélicas CONEDO, Asambleas de Dios, La Alabanza, las parroquias San Juan Pablo II, Nuestra Señora de la Evangelización y Nuestra Señora de América Latina, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Asamblea Evangélica Pentecostal Emmanuel, Worl Grace Mission y la Asociación Dominicana de Pequeños y Medianos Colegios.

Ortiz, además de su vasta experiencia enfocada en la Administración Pública, posee capacidades intelectuales, éticas y morales probadas, las cuales garantizan que está en condiciones para desempeñar funciones de alta dirección y gerencia, sin lacerar derechos o violentar la ley, siendo justa, imparcial y transparente.

Igualmente, posee un amplio currículo profesional con maestrías en estudios políticos electorales, ciencias políticas, democracia y participación social, especialidades, diplomados, conferencias, congresos, talleres, cursos y entrenamientos en universidades locales e internacionales y diversos reconocimientos durante su trayectoria.

Entre esos reconocimientos figuran el otorgado por la Universidad de Granada España, por obtener el índice académico más alto de la maestría en Estudios Políticos Electorales y otro obtenido por los aportes realizados y excelente vocación de servicio durante las elecciones del 16 de mayo de 2008.

Además es catedrática en diferentes niveles de grados, posgrados y maestrías en distintas universidades.

Actualmente se desempeña como directora de Rectificación de Actas del Estado Civil en el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde también ocupó el cargo de directora de Inspección.