Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Organizaciones denuncian uso recursos del Estado en favor de Gonzalo

Organizaciones denuncian uso recursos del Estado en favor de Gonzalo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Comunitarios Afines (UNACODA), en compañía de varias agrupaciones sociales rechazó de manera rotunda cómo un precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utiliza los recursos del Estado para sustentar su campaña electoral con miras a las primarias del 6 de octubre.

“Exigimos respeto a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que establece bien claro el valor de la equidad, lo que no se está reflejado en la pre-campaña que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina en favor de Gonzalo Castillo”, sostuvo Willy González, presidente de Unacoda.

En rueda de prensa la mañana de este martes, consideró que es una afrenta a la ley y una falta de ética por parte del Estado dominicano, que está detrás de ese proyecto presidencial.

González, en representación de las más de 900 entidades sociales hizo el planteamiento por la desproporción que a su juicio existe en el actual  proceso con miras a las primarias del PLD, pautadas  para el 6 de octubre.

Asimismo, también anunció  la participación de la sociedad civil en su totalidad en el proceso de primarias abiertas simultáneas, donde más de 723 mil dominicanos agrupados en esas entidades sociales serán los protagonistas y quienes marcarán la diferencia.

En otro orden, la entidad manifestó públicamente su respaldo al ex presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, por considerar que es quien garantiza la permanencia del PLD en el poder más allá del 2020.

“Esta organización compuesta por más de 917 instituciones sociales entre las que podemos señalar, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, federaciones de iglesias, comité de amas de casa y movimientos de apoyo juveniles, hemos decidido apoyar sin reserva y con las garantías del liderazgo indeleble al doctor Leonel Fernández Reyna”, expuso.

Del mismo modo, González entiende que la Provincia Santo Domingo requiere de un cambio generacional, por tal razón anunció el respaldo al precandidato a senador por el PLD, licenciado  Elson Martínez y a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por esa misma organización a Luis Alberto Tejada.

Comenta