Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Organizaciones civiles proponen a Román Jáquez como presidente de la JCE

Organizaciones civiles proponen a Román Jáquez como presidente de la JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Cuatro organizaciones civiles dominicanas enviaron hoy al Senado sus propuestas para que la Comisión Especial tome en cuenta a Román Jáquez como próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

En diferentes documentos, las organizaciones presentaron al magistrado Jáquez, resaltando «su larga experiencia y trayectoria en el ámbito electoral y administrativo» y -a su parecer- «cuenta con la capacitación necesaria para dirigir la JCE».

Las organizaciones proponentes son la Asociación Dominicana de Alguaciles, el Consejo Nacional de Mujeres, el Colegio Dominicano de Notarios y la Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes de Derecho.

Desde la pasada semana, varios diputados, líderes de opinión y miembros de la sociedad civil han expresado que los miembros del máximo organismo electoral deben ser imparciales y apolíticos. En sus misivas, las organizaciones proponentes aseguran que Jáquez cuenta con estas cualidades y esperan que sea tomado en cuenta para las ternas.

Comenta