Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Organizaciones civiles piden mantener en su cargo a procuradora fiscal de Mao

Organizaciones civiles piden mantener en su cargo a procuradora fiscal de Mao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAO, Valverde.- Más de una docena de organizaciones sociales, cívicas y de la sociedad civil, reiteran su respaldo a la magistrada procuradora fiscal de la provincia de Mao, Sonia Espejo, por el trabajo que realiza desde su posición a beneficio de la población, combatiendo la delincuencia y la alteración del orden por grupito de personas que no representan a nadie en esta comunidad.

La magistrada procuradora Espejo está enfrentando con valentía el narcotráfico, el sicariato y otros delitos que vienen afectan la provincia, sostienen.

Son esos sectores que mediante el pago de piquetes y reportajes periodísticos, tratan que el procurador general de la República solicite su destitución, tratando de sorprenderlo en su buena fe.

Las organizaciones firmantes de un documento de apoyo a su gestión, recordaron que la magistrada ha implementado durante el proyecto “Hablemos de soluciones”, con el trabajo de acercar a la fiscalía a la  comunidad, la instauración de dos casas comunitarias de Justicia, en los municipios de Mao y de Esperanza, la instauración de la unidad de atención integral a la Violencia de Género y delitos sexuales de Valverde.

Señalan que ha enfrentado con valor y decisión los hechos delictivos y por esa razón sectores minoritarios de la población que han resultado afectados por sus malas acciones, tratan de confundir al procurador Jean Alan Rodríguez para lograr su destitución.

Comenta