Organizaciones civiles piden mantener en su cargo a procuradora fiscal de Mao

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MAO, Valverde.- Más de una docena de organizaciones sociales, cívicas y de la sociedad civil, reiteran su respaldo a la magistrada procuradora fiscal de la provincia de Mao, Sonia Espejo, por el trabajo que realiza desde su posición a beneficio de la población, combatiendo la delincuencia y la alteración del orden por grupito de personas que no representan a nadie en esta comunidad.

La magistrada procuradora Espejo está enfrentando con valentía el narcotráfico, el sicariato y otros delitos que vienen afectan la provincia, sostienen.

Son esos sectores que mediante el pago de piquetes y reportajes periodísticos, tratan que el procurador general de la República solicite su destitución, tratando de sorprenderlo en su buena fe.

Las organizaciones firmantes de un documento de apoyo a su gestión, recordaron que la magistrada ha implementado durante el proyecto “Hablemos de soluciones”, con el trabajo de acercar a la fiscalía a la  comunidad, la instauración de dos casas comunitarias de Justicia, en los municipios de Mao y de Esperanza, la instauración de la unidad de atención integral a la Violencia de Género y delitos sexuales de Valverde.

Señalan que ha enfrentado con valor y decisión los hechos delictivos y por esa razón sectores minoritarios de la población que han resultado afectados por sus malas acciones, tratan de confundir al procurador Jean Alan Rodríguez para lograr su destitución.

Apple Store Google Play
Continuar