Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Organizaciones apoyan general Then; reconocen coronel asesinado

Organizaciones apoyan general Then; reconocen coronel asesinado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANI.- La Federación de Juntas de Vecinos del Municipio de Baní, que aglutina a más de cien organizaciones, dieron un gran espaldarazo a la gestión policial que encabeza el director Central Sur de la Policía, general Eduardo Alberto Then y entregaron reconocimiento póstumo al coronel asesinado, Daniel Ramos Álvarez, por la lucha que mantuvo contra la delincuencia y crimen organizado mientras ejercía sus funciones.

El presidente Alianza Banileja, José Miguel Germán, habló en nombre de las demás organizaciones, las cuales, entregaron un documento con cientos firmas de ciudadanos y de organizaciones comunitarias que apoyan y respaldan la gestión del general Then.

Estableció que apoyan la gestión policial porque entienden que el pueblo dominicano vive en un ambiente de inseguridad e intranquilidad a consecuencia de la impunidad que brindan algunas autoridades al crimen organizado y la delincuencia común y como Baní es parte del pueblo dominicano han decidido dar un paso al frente para apoyar la línea de acción enérgica que ha instruido el general Then a sus miembros.

Afirmó que formarán un frente común con la Policía, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Dirección Central de Investigaciones Criminal (DICRIM) y el Ministerio Público para devolver a Baní su derecho a la paz, la justicia y la educación.

Sostuvo que el pueblo de Baní dará pleno apoyo a las acciones que llevará la Policía Nacional.

De su lado, mientras el general Eduardo Alberto Then, recibía la placa de reconocimiento póstumo de parte de las organizaciones, por el coronel caído, a mano de la delincuencia, prometió ante Dios y ante los hombres de allí presente honrar las memorias y legado del abatido coronel Daniel Ramos Álvarez.

La actividad se celebró en la explanada de la Dirección Central Sur de la Policía, contó con la presencia del senador Wilton Guerrero, la gobernadora Nelly Melo de Guerrero y otras autoridades civiles y militares; además, participó la diputada Mercedes Rodríguez; el jefe de DNCD, DICRIM, DICAN, mientras que el Procurador fiscal de aquí se excusó por asuntos de salud.

Estuvieron presente federaciones de juntas de vecinas y juntas comunitarias; la presidenta del Colegio de Abogados y directores de universidades, Defensa Civil, el Sindicato de Vehuiculos Besados de Bani, alcaldes y directores de juntas distritales.

Comenta