Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Organizaciones anuncian manifestación en SCJ contra garantías económicas en casos violencia de género

Organizaciones anuncian manifestación en SCJ contra garantías económicas en casos violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- Diversas organizaciones sociales que trabajan por los derechos de la mujer y atención a las victimas de violencia de género en esta provincia, informaron hoy que realizarán una protesta cívica frente a la Suprema Corte de Justicia, en demanda de que no existan garantías económicas en los casos de violencia.

En un comunicado, la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, el Centro Jurídico para la Mujer, el Fondo Solidario con las víctimas de violencia  y el Centro de Atención a la Víctima de la provincia hermanas Mirabal, explicaron que la manifestación está pautada para este miércoles a las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia.

Las organizaciones solicitaron a la ciudadanía acompañarlas en la protesta, “para reclamar que no se le siga poniendo precio a las heridas, los puñetazos y los maltratos a las mujeres. Esta acción pone en riesgo sus vidas”.

La directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, lamentó que más del 50% de las órdenes de arresto no se ejecuten, al tiempo que señaló que a más del 73 % de los casos de violencia de género en la provincia Hermanas Mirabal se les otorga garantías económicas sin ninguna justificación.

Comenta