Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Organizaciones agrícolas se solidarizan con Leonardo Faña tras acusaciones de agresión sexual

Organizaciones agrícolas se solidarizan con Leonardo Faña tras acusaciones de agresión sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIOS, SANTO DOMINGO. – Decenas de organizaciones agrícolas se solidarizaron este miércoles con el director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña luego de que fuera acusado por una empleada de ese organismo de abusar de ella sexualmente.

En rueda de prensa, el vocero de estas organizaciones agrícolas agrupadas en El Granero Nacional, Marino de la Cruz pidió al presidente de la República Luis Abinader y al partido oficial apoyar a los funcionarios «que están siendo víctimas de ataques y acusaciones ligeras por parte de la oposición y sectores políticos».

Puso como ejemplo el caso del agrónomo Leonardo Faña   director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), contra quien reposa una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional.

“El ingeniero Faña, todo el que lo conoce sabe que es un hombre de familia, un profesional honesto, trabajador e íntegro”, afirmó la organización.

De la Cruz destacó que, si bien es cierto que, en el actual gobierno del cambio y la transparencia, no se permiten a los funcionarios que riñan con la ley como en el gobierno pasado, también es cierto que existen sectores que no vacilan en hacerle daño a la presente gestión gubernamental.

Asimismo, apuntó que estos sectores promueven y financian acusaciones alegres contra funcionarios actuales con el objetivo de empañar su labor en los distintos ministerios y direcciones, y hacerles saltar de sus cargos.

Agregaron que, de continuar la suspensión de funcionarios, esto puede convertirse en una cascada peligrosa, que podría poner en juego la estabilidad del gobierno, que es el objetivo perseguido por esos sectores políticos.

Comenta