Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Organización islámica muestra su «gran preocupación» por veto de Trump

Organización islámica muestra su «gran preocupación» por veto de Trump
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RIAD.- La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que agrupa a 57 estados de confesión musulmana, mostró hoy su "gran preocupación" por la orden temporal emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir a siete países musulmanes y miembros de la OCI la entrada a EEUU.

Esta decisión "aumentará los desafíos que tienen relación con los refugiados", y "supone un gran daño y una injusticia para las personas que huyen de la persecución y de los estados en guerra", expresó en un comunicado la secretaría general de la organización.

La OCI, con sede en Yeda (Arabia Saudí), advirtió también de que "estas acciones discriminatorias aumentan las llamas del discurso extremista, y refuerzan a todos aquellos que llaman a la violencia y al terrorismo".

Asimismo, recordó que este veto se da en "un momento difícil", ya que la organización "se esfuerza en cooperar con todos sus socios, incluido Estados Unidos, para combatir el extremismo y terrorismo manifestado en todas sus formas".

Por último, la OCI llamó al Gobierno estadounidense a revisar esta decisión y a continuar con su "compromiso moral de tomar posturas que conduzcan a la esperanza en este periodo difícil en el que se encuentra el mundo".

A su vez, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, expresó ayer también su "profunda preocupación" por esta medida temporal y calificó estas restricciones de "injustificadas".

Sin embargo, la mayoría de los Gobiernos árabes aún no han reaccionado a esta medida.

Trump firmó el pasado viernes una orden que suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Comenta