Organización internacional reconoce calidad del pasaporte dominicano

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma internacional High Security Printing escogió el pasaporte dominicano como el mejor del año 2018 a nivel regional, distinción de la cual el director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, dijo sentirse orgullo.

La elección del documento dominicano se realizó en el marco de la 7ma. Conferencia sobre impresores de documentos de alta seguridad, celebrada en Punta Cana del 11-13 de junio.

La High Security Printing, solo se dedica a verificar las últimas tecnologías y técnicas para la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, sellos, monedas, Visas y otros documentos a través del mundo, eligiendo en esta oportunidad el pasaporte dominicano.

La Conferencia Latinoamérica de alta seguridad Printing, es el evento principal en la región para organizaciones involucradas en el campo de documentos de alta seguridad (emitidos los gobiernos). En el evento estuvo presente el director General de Pasaportes, licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), quien recibió el certificado, y agradeció a nombre del presidente Danilo Medina, tan alta distinción.

El reconocimiento al documento dominicano es de suma importancia, ya que la firma High Security Printing pone especial énfasis en las tecnologías innovadoras y emergentes para la protección de documentos, reforzadas por los dos talleres, que profundizan mucho más en sus temas específicos para dar un entendimiento práctico y detallado sobre sus resoluciones.

De acuerdo con lo informado por el director General de Pasaporte, Ramón Rodríguez, estos eventos comúnmente se celebran en Asia, sin embargo, república dominicana está creciendo en importancia, no sólo en la económica, sino también en lo que tiene que ver con los documentos del gobierno.

En la actividad celebrada en Punta Cana, participaron especialistas gubernamentales, impresores de seguridad y proveedores de tecnología. A lo largo de dos días, se presentaron numerosas oportunidades de establecer nuevos contactos, compartir opiniones y descubrir nuevas soluciones, dijo el director de pasaportes. La directora de la conferencia fue Astrid Mitchell.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar