Organización comunitaria NY realizará Feria Internacional del Libro Lacuhe

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-The Latin American Cultural Heritage Inc (LACUHE) realizará los días 7 y 8 del mes de abril la Feria Internacional del Libro Lacuhe 2017, que se llevará a cabo en coordinación con Hostos Community College.

El anuncio fue hecho por la presidente de la entidad comunitaria, Gladys Montolío, quien dijo que el evento será dedicado al escritor Eduardo Lantigua.

Eduardo Lantigua, es oriundo del municipio de Villa Altagracia, República Dominicana, pero reside en la ciudad de New York, en la que ha desarrollado su trabajo literario dándose a conocer por más de dos décadas.

“Moliendo Café”, ha ido presentada en varios escenarios y en una ocasión auspiciada por el Centro Cultural Banreservas.

También cuenta con escritos como: “Un pez atrapado en el desierto y Ya no estaban las palomas”, entre otros temas literarios y poéticos.

La actividad en la que se reconocerá al escritor dominicano se llevará a cabo en el Hostos Community College, 450 Grand Concourse, Bronx, NY y comenzará a las diez de la mañana para finalizar a las ocho de la noche durante los dos días.

”Esta Feria Internacional tiene como objetivo difundir la literatura latinoamericana en este condado, debido a la orfandad que existe en la difusión del arte y la cultura”, destacó Gladys Montolío, una activista cultural que se caracteriza por unificar y destacar el arte latinoamericano en la urbe.

Al evento han sido invitados destacados escritores dominicanos y de otras nacionalidades.

La Feria Internacional será un acontecimiento en el cual se efectuarán talleres de escritura creativa, poesía, teatro, pintura, artesanía, inmigración, salud, ventas de libros, publicaciones y conferencias.

De igual forma, contará con un pabellón infantil, para que las familias que asistan junto a sus hijos, puedan disfrutar de un despliegue de actividades para los mismos.

Montolío dijo que los interesados en participar deben comunicarse a través del correo electrónico, poeta1031@aol.com.

Por Francis Pérez

Apple Store Google Play
Continuar