Organización comunitaria expresa indignación por lo que considera estafa de Odebrecht

Por Carlos Luis Baron Jueves 19 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK- El Comité de Dominicano por la Defensa de los Recursos Naturales dijo sumarse a la indignación de sus connacionales en el mundo para denunciar no solo la estafa ejecutada por la empresa Odebrecht, y la expropiación de fondos públicos y riquezas del país.

Expresa que la construcción de la planta termoeléctrica de Punta Catalina solo ha servido para destapar todo el hedor y podredumbre detrás de las políticas públicas de contrataciones, incluidos aquellas que consagran la enajenación de los recursos mineros y naturales.

Agrega la entidad en una comunicación firmada por sus dirigentes Rossy García, Luis Acosta, Félix Severino y Manuel Sánchez, que es solo una expresión de un problema mayor relacionado con la ideología dominante que a nivel global persigue de forma desenfrenada la acumulación fraudulenta de las viejas y nuevas mafias capitalistas que manipulan la partidocracia dominicana .

Plantea que deben ser cancelados todas las contrataciones vigentes con Odebrecht, e intervenir sus cuentas y propiedades en el país y someter a la justicia a funcionarios de esa compañía y los políticos beneficiados de la corrupción.

Expone que las estafas y escándalos en el sector minero y medio ambiente no dejan de aflorar y que las evaluaciones generalizadas de obras y la componenda oficial para expoliar el patrimonio público no tienen paragón lo que ha motivado una ola de ira e indignación generalizada en todo el país.

Sin embargo, precisa la organización, que en otros países como Perú, Bolivia y Ecuador, toman medidas para apaliarlas, en República Dominicana las autoridades son diligentes para pretender esconder toda la podredumbre evidente.

Por Freddy P. Galarza