Organización afirma aumentaron a 21 los muertos en hospitales de Venezuela por apagón

Por El Nuevo Diario lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, VENEZUELA.- La organización Red Médicos por la Salud informó que 21 personas han muerto en los centros de salud del país, a causa de la falta de suministro eléctrico, cifra que el gobierno de Nicolás Maduro niega.

La difusión de la Encuesta Nacional de Hospitales del domingo pasado, agregó cuatro personas al listado de víctimas, sin embargo, la organización aclaró que el nuevo informe está fundamentado en 40  centros médicos importantes, por lo que la cantidad de muertos podría ser mayor.

Estas cifras se agregarían a un informe parecido revelado por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), quienes informaron el sábado pasado que 15 pacientes renales fallecieron tras el paro de los servicios de diálisis luego del apagón.

“Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, dijo Francisco Valencia, titular de la asociación.

“No es una simple cifra, son vidas de venezolanos que de no ser por la incapacidad de Nicolás Maduro, no se hubiesen perdido”, indicó el diputado opositor Manuel Olivares.

Por otro lado, el gobierno de Nicolás Maduro negó que en Venezuela haya víctimas por el apagón. Carlos Alvarado, ministro de Salud indicó que la información es “tendenciosa” y “busca angustiar a la población”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar