Organismos seguridad y antinarcóticos realizan amplio operativo en Capotillo

Por El Nuevo Diario viernes 20 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Ministerio Público y otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado realizaron esta madrugada en el sector Capotillo del Distrito Nacional, un amplio operativo donde ocuparon porciones de drogas, armas y detuvieron a varias personas.

Las fuerzas conjuntas integradas por más de 500 efectivos penetraron a la barriada acompañados de unos 20 fiscales, realizando de manera simultánea 25 operativos y allanamientos en contra del tráfico de drogas para el consumo interno.

En la operación se decomisaron 1.072 porciones, presumiblemente cocaína, 890 de un vegetal que se presume es marihuana y 173 porciones de un material rocoso que se cree es crack.

En el amplio operativo, se detuvieron a más de 25 personas y se ocuparon dos pistolas, armas blancas y de fabricación casera, un carro, balanzas, decenas de celulares, motocicletas, dinero en efectivo y otras evidencias.

“En esas acciones contra el narcotráfico se destacó el alto nivel de disciplina y profesionalidad de las unidades actuantes que incursionaron a la barriada con estricto respeto a los derechos y control del uso de la fuerza, al punto de que no se originó ningún enfrentamiento”, destacó la DNCD en un comunicado de prensa.

Las autoridades resaltaron el civismo, el respeto y la cooperación exhibida por los residentes en Capotillo durante el operativo.

En el operativo se utilizaron unidades navales que se desplazaron por el río Isabela, helicópteros y drones que sobrevolaron en toda el área y permitieron hacer ubicaciones de los lugares, así como equipos terrestres para apoyar las interdicciones en contra del narcotráfico.

Los detenidos, hombres y mujeres de distintas edades, fueron sometidos a un riguroso proceso de depuración por las autoridades competentes.

Las sustancias y evidencias ocupadas en estas acciones fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

La DNCD destacó el alto nivel de integración, coordinación, listeza operacional y profesionalidad de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público lo que ha permitido reforzar la lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

 

Apple Store Google Play
Continuar