Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Organismos realizan acción artivista sobre alertas ante inundaciones

Organismos realizan acción artivista sobre alertas ante inundaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cerca de un centenar de voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros actores participaron en una acción «artivista» escenificada en el Parque Enriquillo de esta ciudad, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer los niveles de alertas (verde, amarilla, roja) en caso de inundaciones.

Se trata de la primera campaña que articula a casi todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN­PMR), organizada por la Comisión Nacional de Emergencias(CNE), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) yla Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD).

Los actores y actrices escenificaron diversas representaciones sobre lo que se debe hacer cuando las autoridades emiten las diferentes alertas y  las consecuencias de no hacer caso a la alerta roja, especialmente cuando se vive en condiciones de vulnerabilidad, como a la orilla de los ríos o cañadas.

Esta representación sorpresa en las calles de Santo Domingo es una de las acciones de la campaña «Dale Color a la Prevención», que incluye también la difusión de cuñas radiofónicas, spots audiovisuales, 10, 000 afiches, 15,000 brochures, distribuidos en todo el país además de la web informativa www.alertadalecolor.com.

La iniciativaforma parte del proyecto «Fortalecimiento de las Capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo» de ASAD y la CNE, financiado por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (FN­PMR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sobre ASAD

La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) nace en 2005 en España con el objetivo de contribuir a la justicia social a través de la promoción de los Derechos Humanos, la lucha contra las causas de la pobreza y el fomento del desarrollo de los pueblos de acuerdo con sus propios principios y valores.

Realiza proyectos de Educación y Cooperación para el Desarrollo donde la creatividad y la comunicación tienen un papel fundamental, ya que las considera factores clave para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía global.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta