Organismos estatales inician diplomado en Finanzas Municipales

Por El Nuevo Diario martes 26 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Varios organismos estatales iniciaron este martes un diplomado en Finanzas Municipales, el cual se desarrollará en modalidad semipresencial con una duración de 30 horas de docencia y está dirigido a contralores, tesoreros, contadores, encargados de presupuesto, directores financieros, secretarios y gerentes de la municipalidad del país.

Las organizaciones que dieron inicio al diplomado fueron el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), la Liga Municipal Dominicana, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la Contraloría General de la República.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas, el referido programa educativo tiene como finalidad dotar a los participantes de las herramientas para comprender los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de las finanzas públicas municipales, identificando los instrumentos técnicos y fuentes de información para la medición, conforme a las normativas vigentes, permitiéndoles emprender acciones eficientes y transparente con elevado nivel de calidad en la gestión financiera municipales.

En el acto estuvieron presentes Juan José Disla Ledesma, director general del CAPGEFI; Catalino Correa, contralor General de la República; Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas; Félix Antonio Santana García, director general de DIGECOG; y Víctor D̀ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Según explicaron en un comunicado de prensa, el programa del diplomado comprende cinco módulos, el primero titulado “Sistema de Presupuesto Público y Registro en CIFE”.

Dentro de las estrategias didácticas el evento docente contempla encuentros interactivos, foros, chats, webinar, discusión en plenaria, equipos de trabajo, entre otros métodos educativos.