Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Orelvis Martínez y Marcos Luciano encabezan ceremonia de 65 nuevos DPL firmados

Orelvis Martínez y Marcos Luciano encabezan ceremonia de 65 nuevos DPL firmados
Orelvis y Luciano, quienes acordaron por 3.5 y 2.6 millones de dólares con los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, respectivamente, se unieron a Juan Soto (Padre) para ser las principales figuras del evento correspondiente a este año, el cual fue efectuado en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua. (Foto: William Aish).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el primer encuentro entre Orelvis Martínez y Marco Luciano tras ver hecho realidad su sueño de firmar para el profesionalismo, la Dominican Prospect League presentó de manera formal al amplio grupo de novatos, quienes amparados en esa entidad acordaron con las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

Orelvis y Luciano, quienes acordaron por 3.5 y 2.6 millones de dólares con los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, respectivamente, se unieron a Juan Soto (Padre) para ser las principales figuras del evento correspondiente a este año, el cual fue efectuado en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Un total de 65 nuevos bisoños adscritos a la DPL ficharon sus respectivos contratos con bonos que ascienden los 30 millones de dólares. La cifra de firmantes se asemeja a los 74 que acordaron en el 2016 y la cantidad supera ya los 800 peloteros.

El monto de 30 millones es idéntico al registrado el año pasado y en sentido general el mismo sobrepasa los 300 millones de dólares.

Orelvis y Luciano, quienes iniciaron juntos la última parte de su desarrollo en el béisbol mostraron sus orgullos mutuamente tras haber alcanzado este gran logro, el cual externaron representa el fruto de arduos meses de fuerte trabajo.

La presencia de 65 nuevos novatos quienes acordaron sus contratos representa una vez más el esfuerzo de los entrenadores de la entidad por pulir cada día la habilidades de esos jóvenes jugadores, unido a la labor realizada por Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de DPL de presentar a los ejecutivos de las 30 franquicias de Grandes Ligas el fabuloso talento de 16-18 años que tenían disponible para este 2018.

En esta oportunidad, Juan Soto, padre fue el gran invitado de honor y varias decenas de jóvenes desfilaron por la parte central del salón Anacaona del Hotel Jaragua para recibir de parte de los escuchas de las diferentes organizaciones sus camisetas y gorras que lo acreditan ya de manera oficial como miembros de los equipos con los cuales han firmado.

La DPL, desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los prospectos, quienes a diferencia del pasado ahora los escuchas de las diferentes organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.

Al arribar a un nuevo encuentro con otros 65 nóveles peloteros, quienes como siempre estuvieron acompañados de sus familiares, Mejía, presidente de la DPL y los principales promotores para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.

“El firmar para el profesionalismo solo representa el primer paso para seguir hacia adelante, no pueden descansar en su esfuerzo de llegar a las Grandes Ligas, todos los sudores que pasen en los campos de béisbol Dios se lo devuelve”, expresó Soto, padre durante su mensaje hacia esos jóvenes, quienes acaban de recibir su bautismo para el béisbol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“ Yo sé lo que es sufrir, que en ocasiones no contábamos con los recursos para que nuestro hijo, Juan Soto entrenara con los equipos con los cuales jugaba y que nos quedamos fuera en muchos de los viajes, hoy le expreso que las palabras claves se llaman trabajo y dedicación y esto les brindará grandes beneficios”, señaló Soto.

Otras grandes firmas

Aparte de los acuerdos arribados por Martínez y Luciano, otros pactos lucrativos fueron los de José De la Cruz, jardinero, 1.8 millones con Detroit; Alvin Guzmán, jardinero, 1.8 millones con D-Backs; Starlyn Castillo, lanzador, 1.6 millones con Filis; Noelvi Marte, paracorto 1.55 con Marineros; Junior Sanquintín 1.3 millones con Indios entre otros.

“Nos sentimos más que satisfechos nuevamente porque un buen grupo de los muchachos que pertenecen a la DPL arribaron a sus acuerdos contractuales, para esto nos esforzamos en presentarlos a las diferentes organizaciones, emprendemos en viajes a los Estados Unidos, ellos”, expresó Mejía, tras resaltar nuevamente este nuevo logro registrado por la DPL, institución que se acerca ya a los 900 los firmados para los equipos de las Mayores.

“Esta representa una jornada extensa, primero nos esforzamos en identificar los talentos por todo el país, luego lo desarrollamos en el terreno de juego, en prácticas y juegos y con la contribución del equipo de trabajo que laboran con DPL y los entrenadores y escuchas, estos jóvenes los queremos como a nuestros propios hijos, pues son muchas las horas que pasamos juntos ”, agregó

Comenta