Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ordenan reintegrar agente a la Dirección Nacional de Control de Drogas

Ordenan reintegrar agente a la Dirección Nacional de Control de Drogas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional ordenó a la Dirección Nacional de Control de Drogas la reintegración de una agente que había sido cancelada de la institución el 3 de Junio del 2015, en violación al Derecho al Trabajo y al Debido Proceso, no obstante no haberse cometido ninguna falta disciplinaria o delito alguno.

El más alto tribunal revocó la Sentencia No. 00121-2015, de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo en la cual se rechazó la acción de amparo incoada bajo la premisa de que dicha acción judicial no procedía.

La señora Andrea Mueses Reyes estuvo representada por los abogados Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo y el Lic. Melvin Velásquez Then.

El tribunal mediante la sentencia 582-2017, la cual está publicada en el portal de internet  acogió el recurso de revisión de amparo interpuesto por la señora Andrea Mueses Reyes que buscaba regresar por la vía judicial a la Dirección Nacional de Control de Drogas como agente de la dicha entidad estatal, para lo cual también condenó a la Dirección Nacional de Control de Drogas a pagarle a la recurrente, el pago de salarios caídos y astreinte en caso desacato de la sentencia condenatoria a la DNCD.

Comenta