Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ordenan prisión preventiva contra teniente coronel PN que agredió joven en Cristo Rey

Ordenan prisión preventiva contra teniente coronel PN que agredió joven en Cristo Rey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra el teniente coronel de la Policía Nacional acusado de cometer violencia física en perjuicio de dos mujeres y una adolescente de 17 años en Cristo Rey.

El juez José Alejandro Vargas dictó un mes de prisión en la cárcel El Polvorín como medida de coerción a Leopoldo Méndez Mariñez.

La procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho solicitó la medida por el hecho ocurrió el pasado 14 de abril del presente año, en la calle Primera del sector El Caliche de Cristo Rey, donde el imputado sin mediar palabras procedió a llevarse un carro con el cual las victimas escuchaban música, las mangueras y las bombas de agua que utilizaban para recrearse por motivo del asueto de Semana Santa.

Según la instancia producto de esto se inició un forcejeo entre los allí presentes, por lo que el agente y los demás policías realizaron disparos al aire y el teniente coronel agredió físicamente a la menor, Gissell Sánchez de 17 años, dándole una bofetada en la cara, halándola y arrastrándola por los cabellos.

Ante la acción violenta de Méndez Mariñez, intervinieron las también víctimas Jocelyn Matos y Marieli Laura Morillo Pichardo, procediendo este de igual forma a agredirlas físicamente.

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación al artículo 309, 309-1, 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 que sanciona la violencia contra la mujer y el artículo 396 literales a y b de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por Jonan González

Comenta