Ordenan juicio de fondo contra Erickson de los Santos y Arsenio Quevedo

Por admin Viernes 7 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy apertura a juicio en contra del ex regidor Erickson de los Santos Solís y del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusados de la muerte de varios transportistas y otros delitos.

Por este caso también tendrán que enfrentar juicio Amauris Cabrera, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso, según la decisión adoptada por la jueza Kenya Romero.

Tras conocerse el fallo, la Fiscalía del Distrito Nacional aseguró estar "lista" para conocer el fondo de este caso.

De acuerdo con la Fiscalía, Quevedo, quien también es imputado por lavado de activos procedentes de la mafia de los combustibles, era el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, "que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público".

Quevedo, según la acusación, "planificó varias ejecuciones" que presuntamente "materializaba" a través de Ericson de los Santos Solís.

El dirigente del transporte, "era el cerebro y financiaba esa red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Ericson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado", afirma la Fiscalía.EFE