Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Ordenan investigación para identificar familiares de Rondón por denuncia de agresión a periodista

Ordenan investigación para identificar familiares de Rondón por denuncia de agresión a periodista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención al Usuario de la Fiscalía del Distrito Nacional, acogió este lunes la solicitud de la periodista Elbania Flores, de que sean investigadas todas las personas que se vieron envueltas en un altercado en una clínica de esta ciudad, en donde ella afirma que salió ultrajada y amenazada de muerte por familiares del empresario Ángel Rondón, mientras ejercía sus funciones de reportera.

La periodista Elbania Robeidis Flores de Matos, quien labora en Telemicro, estuvo acompañada en su petición de auxilio  por el abogado Cándido Simón, el presidente del Colegio de Periodistas, CDP, Ulises Rodríguez, director de prensa de Telemicro y decenas de periodistas de distintos medios que la acompañaron hasta el Palacio de Justicia.

La denunciante Elbania Flores junto a su abogado representante Cándido Simón y Amadeo Peralta, solicitaron al fiscal Carlos Vidal de manera oficial que la Fiscalía la auxilie para que en la mayor brevedad, implemente los mecanismos necesarios para individualizar e identificar a los denunciados del hecho argüido en la denuncia y compile las evidencias de audio y videos del Centro Médico Corazones Unidos en ocasión de los acontecimientos denunciados.

«Hoy aporto un CD que contiene todas las tomas íntegras de los acontecimientos denunciados el 12 de enero del 2018», dijo la comunicadora.

La periodista denunciante fue recibida por Carlos Vidal, encargado de Investigación Temprana de la Fiscalía, a quien junto a su abogado Cándido Simón, le pidieron que identifique a las personas que la agredieron a periodistas y reporteros gráficos, y que certifique esa denuncie, ubicar y localizar a estas personas para hacer el sometimiento de lugar.

El funcionario de la Fiscalía le prometió a la periodista que el jueves le dará respuestas, dijo Simon.

Le requerimos al fiscal que la entrevista fuera en presencia de los medios para que todo sea a la luz pública.

Elbania Flores, periodista agredida, afirma que fue insultada y amenazada «por parientes del señor Ángel Rondón «, sus padres sienten temor de que ella salga a las calles, y se le hace un poco difícil salir a lugares públicos.  Agradeció el apoyo recibido por periodistas de todos los medios de comunicación que le acompañaron este lunes en la tarde a visitar la Fiscalía del Distrito Nacional.

El doctor Cándido Simón, quien la acompaño al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, informo que solicitaron a la Fiscalía pedir a centro clínico entregar los videos para que se verifiquen a las personas que ultrajaron a la periodista Flores y que la misma sirvan de sustento a la querella que se formalizara.

El director de Prensa de Telemicro, sostuvo que no habrá cabida para la negociación, «quienes nos amenazaron tendrán que pagar por ello, porque con la dignidad ni se juega ni se negocia, nosotros siempre estaremos del lado de la libre expresión del pensamiento».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, «con la dignidad no se negocia ni se juega, este es el principio de lo que puede ser el fin del relajo a los periodistas. Hoy fue con ella , pero jamás con ningún otro, aquí no habrá acuerdo, insistiremos con esta causa».

Comenta