Ordenan evacuación de unas 30.000 personas en sur de California por tormenta

Por EFE martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles (EE.UU.).- Las autoridades del condado de Santa Barbara ordenaron la evacuación de unas 30.000 personas cuyas viviendas se encuentran en zonas de riesgo por la próxima llegada de la mayor tormenta de la temporada en el sur de California.

“No tenemos otra opción”, manifestó el alguacil del condado, Bill Brown. “No merece la pena arriesgar vidas”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre posibles inundaciones en la zona hasta el jueves por la noche.

Se trata de la misma zona que fue afectada en enero por el mayor incendio forestal de la historia moderna de California.

La orden de evacuación entró en efecto hoy al mediodía en las áreas cercanas a las arrasadas por los fuegos Thomas, Sherpa y Whittier.

También se ha extendido al condado de Ventura, donde se ha evacuado a cientos de personas.

Daniel Swain, climatólogo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), confirmó al diario Los Angeles Times que se espera “la tormenta más fuerte del año”.

La cantidad de agua que se espera y la intensidad de la tormenta son suficientes por sí solas para causar fuertes inundaciones, sin contar con el impacto que tuvieron en el terreno los recientes fuegos.

“Podríamos experimentar inundaciones locales y cortes de tráfico, no solamente en las zonas quemadas. La amenaza de posibles desprendimientos de rocas, aludes de barro y riadas de escombros es alta”, señaló Rob Lewin, director de la oficina de emergencias del condado.

Se espera que las tormentas hagan acto de presencia en el sur de California desde el martes por la tarde y podrían continuar hasta el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar