Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ordenan cierre temporal de centro estético por incumplir Ley General de Salud

Ordenan cierre temporal de centro estético por incumplir Ley General de Salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud (MS) ordenó el cierre temporal de la clínica Dermo Stetic Laser de Santo Domingo por el incumplimiento de la Ley General de Salud y el Reglamento de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El Ministerio informó este lunes mediante un comunicado de que personal de su institución acudió al establecimiento de cirugía estética, ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco de la capital, donde verificó diversas irregularidades.

El centro también incumple el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

Durante la inspección, encontraron a personal trabajando de manera irregular y no autorizado por el MSP, así como el uso de tecnología no adecuada de acuerdo con los servicios ofertados; una sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

Otras de las debilidades encontradas, tipificadas como graves, son la falta de equipos de emergencias y de soporte en diversos dispositivos y elementos: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La institución señaló, además, que la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero las autoridades ya decretaron la clausura de esta clínica después de que una mujer de 27 años murió tras someterse a procedimientos quirúrgicos en el centro, que ya entonces incumplía las condiciones establecidas en la normativa.

 

Comenta