Ordenan cierre de clínica donde murieron tres mujeres tras cirugía estética en un mes

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública ordenó ayer el cierre del centro médico Ureña Arias, donde murieron tres mujeres en los últimos 30 días luego de haberse sometido a diferentes procedimientos estéticos.

La decisión fue anunciada por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que se dispuso el cierre debido a que el centro, ubicado en la Avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, no estaba habilitado para realizar cirugías estéticas.

“En esa clínica se había hecho una inspección en abril y acaba de ser cerrada en este momento porque no estaba habilitada para realizar cirugía plástica”, expresó Sánchez Cárdenas.

La víctima mortal más reciente por cirugía estética en este centro de salud fue Alexandra Medina, quien murió la pasada semana tras venir de Estados Unidos a realizarse el procedimiento.  Murió el pasado 4 de julio después que el doctor Félix Almánzar le practicara una abdominoplastía.

Las otras dos mujeres en morir en el centro de salud fueron la estadounidense  Alicia Renette Williams, de 45 años, de Alabama,  quien falleció el 7 de junio tras  sufrir coágulos de sangre luego de ser operada el 2 de ese mes por Almánzar.

En tanto que el 20 de junio murió Sharlim Almánzar Paulino, de 26 años, también residente en Nueva York, luego de ser sometida a seis cirugías en el mismo procedimiento.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar