Ordenan captura y prisión preventiva contra jugador del Olimpia por supuesto maltrato

Por EFE jueves 1 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- La Justicia paraguaya decretó orden de captura y prisión preventiva contra el centrocampista del Olimpia, Rodrigo Burgos,  por supuestos actos de maltrato a su pareja.

La Justicia rechazó la apelación de Burgos y revocó la prisión domiciliaria que tenía hasta el momento el futbolista, quien tenía permisos especiales para los desplazamientos profesionales con el club a los partidos.

El juzgado ordenó que el jugador sea recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción.

La decisión de la Justicia se realizó como medida de “protección de la víctima a fin de detener los actos de violencia contra la mujer agredida”.

La pareja de Burgos, Lucía Aguilera, denunció al futbolista por malos tratos a finales de diciembre de 2017 y el 11 de enero de este año un Juzgado de Garantías del Gran Asunción le otorgó “el arresto domiciliario con autorización para desplazarse a su lugar de entrenamiento”, según la Fiscalía.

La Fiscalía precisó que el arresto domiciliario se decretó “en otra casa distinta a la vivienda conyugal” y es el que ahora ha revocado dichos términos para establecer la orden de captura y la prisión preventiva.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar