Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Orbán apoya la reelección de Trump frente al «imperialismo moral» demócrata

Orbán apoya la reelección de Trump frente al «imperialismo moral» demócrata
El primer ministro húngaro,Viktor Orban. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUDAPEST.- El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orban, respaldó este lunes la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y rechazó el «imperialismo moral» de sus rivales demócratas.

«Apoyamos a Donald Trump, ya que conocemos bien la política exterior de los gobiernos demócratas (…) basada en el imperialismo moral», escribe el primer ministro en un largo artículo publicado en el diario digital oficialista Magyar Nemzet.

Trump se juega un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden, en unas elecciones marcadas por la grave crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus.

El primer ministro húngaro ya fue en las elecciones estadounidenses de 2016 el único líder de un Gobierno de la Unión Europea (UE) que apoyó a Trump frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Orbán volvió a criticar en su artículo el liberalismo -una doctrina política que defiende la libertad individual- y volvió a defender a las sociedades cimentadas en una fuerte identidad común cristiana.

El primer ministro húngaro, cuyo partido, Fidesz, ha sido suspendido por el Partido Popular Europeo (PPE) por no respetar sus valores democráticos, consideró también «peligroso» que conservadores y democristianos busquen aliarse con los liberales.

Las fuerzas liberales, según el político húngaro, tienen como meta «debilitar las naciones, aniquilar las tradiciones religiosas y burlarse de la familia».

Orbán también criticó a la UE al asegurar que aboga por objetivos climáticos «elevados hasta el absurdo, un sistema tributario común, la Europa social y las sociedades multiculturales».

Esas políticas han causado el distanciamiento de Europa Occidental y de algunos países de Europa Central como Polonia y Hungría, donde gobiernan fuerzas nacionalistas.

Orbán celebrará unas elecciones parlamentarias en 2022 tras más de una década de Gobierno con mayoría absoluta, en medio de una crisis económico y sanitaria por el coronavirus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta