Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hay optimismo en torno a aprobación de la Ley de Partidos

Hay optimismo en torno a aprobación de la Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, Arístides Victoria Yeb, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, expresaron su optimismo sobre la posibilidad de que pronto sea aprobada esa pieza legislativa.

Esa opinión fue expresada por Victoria Yeb y Andrès Bautista, luego que el presidente de la comisión bicameral celebrara una reunión con los principales dirigentes del PRM, para tratar el tema.

Tras su encuentro con la  dirigencia del Partido Revolucionario  Moderno (PRM) en la Casa Nacional del partido de Oposición, Victoria Yeb  informó que los principales puntos tratados fueron los relativos a cuota de género, padrón, límite de gasto y financiamiento.

“El PRM tiene muchos miembros con experiencia en esos temas tenemos la confianza de que la Ley será prontamente aprobada porque  esos puntos serán consensuados», explicó Arístides Victoria Yeb.

Al entregar a Luis Abinader, ex candidato presidencial del PRM; Jesús Vásquez, secretario general, y Andrés Bautista, presidente, la matriz de lo aprobado Victoria Yeb, dijo estar seguro que «tendremos pronto nueva Ley de Partidos».

Mientras  Bautista, dijo en su calidad de presidente estar satisfecho de la positiva actitud de aprobar Ley de Partidos y Ley Electoral como lo exige el pueblo. «El respeto con que se trata el tema nos llena de satisfacción de cara al futuro, es importante», dijo.

El presidente del PRM expresó estar seguro de que la pieza  se aprobará en esta legislatura. “Se está construyendo un consenso en beneficio del país, porque es la mejor manera, el diálogo», agregó.

Comenta