Optic y Prosoli aseguran trabajarán en conjunto para eficientizar servicios de programas sociales

Por El Nuevo Diario sábado 19 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIAERIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), Pedro Quezada y la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, acordaron trabajar en conjunto en la creación de estrategias tecnológicas que procuren eficientizar los servicios de los programas sociales que realiza el Gobierno.

Los funcionarios indicaron que desde la OPTIC se prestará colaboración en la ampliación de las capacidades de almacenamiento en sus equipos, lo cual ayudará incrementar la calidad en los servicios que se le ofrece a los beneficiaros de los diferentes planes de asistencia social.

Quezada expresó que desde el Datacenter se provee un servicio de calidad a todas las instituciones del Estado que ha requerido alojar sus datos en la más moderna plataforma tecnológica del país.

“Las instalaciones de este Datacenter, además de modernas, son muy confiables y seguras, con estándares que nos colocan a la altura de cualquier Datacenter a nivel internacional”, explicó Quezada.

De su lado Gloria Reyes mostró confianza por la seguridad con que cuenta el centro, por lo que consideró establecer allí el almacenamiento de datos   de PROSOLI en el menor tiempo posible.

Reyes manifestó interés de que el centro de datos alternos de la institución que dirige esté alojado en el Datacenter del Estado por las garantías que ofrece la estructura ante cualquier evento natural que suceda en el país.

Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados de Kanking Choi, director del Datacenter; Guevert Bocio, encargado de operaciones e infraestructuras del Datacenter; Tomas Kelly, director de Relaciones Interinstitucional de la OPTIC y Ronny Lebrón, director de Tecnología de Prosoli, entre otros. 

Apple Store Google Play
Continuar