Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

OPTIC imparte taller para mejorar indicadores TIC, gobierno electrónico y transparencia

OPTIC imparte taller para mejorar indicadores TIC, gobierno electrónico y transparencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 70 instituciones gubernamentales recibieron el taller “Cómo mejorar el posicionamiento su institución en los indicadores de TIC, Gobierno Electrónico, Transparencia y Carta Compromiso al Ciudadano”, organizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de las Información y Comunicación (OPTIC), con la participación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La finalidad del taller es mejorar la gestión interna de las instituciones, con miras a fortalecer el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), donde DIGEIG y MAP juegan un rol importante con los temas de Transparencia, Gobierno Abierto y Carta Compromiso al Ciudadano.

iTICge fue creado por la OPTIC para la medición, evaluación sistemática y cuantitativa en la implementación de iniciativas TIC y Gobierno Electrónico.

La prioridad es lograr el avance y crecimiento en los pilares TIC, Gobierno Electrónico y Transparencia en todo el ecosistema estatal, haciendo más efectivo los servicios públicos entregados a los ciudadanos a través de plataformas tecnológicas.

Recientemente el iTICge fue incluido en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública de la Presidencia, el cual tiene como objetivo dar seguimiento a las metas presidenciales y asegurar mayor eficiencia y transparencia, con el fin prestar servicios de mayor calidad al ciudadano.

La DIGEIG; representada por Nalda Lizardo; Encargada de Transparencia Gubernamental, expuso los procesos y normativas que deben llevar a cabo las instituciones para mejorar los indicadores de transparencia.

De su lado; el MAP en la persona de Johanna Guerrero; Directora de Simplificación de Trámites, explicó los puntos que permiten a cada institución la obtención la Carta Compromiso al Ciudadano, donde se establece el firme cumplimiento para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, explicó que dentro de las prioridades que encabeza el gobierno de Danilo Medina, están la eficiencia y la calidad de los servicios públicos y la transparencia gubernamental, razón por la que realizan grandes esfuerzos para aplicar el Marco Normativo en todas las instituciones.

“El Gobierno de Danilo Medina es el gobierno que más ha trabajado con el tema de la eficiencia y la transparencia en la gestión pública”, culminó García.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta