Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

OPTIC elige hoy su nueva Comisión de Ética Pública cumpliendo con el decreto No. 143-17

OPTIC elige hoy su nueva Comisión de Ética Pública cumpliendo con el decreto No. 143-17
Compartir:

Santo Domingo. – Con el propósito de continuar promoviendo la conducta ética y trasparencia en el Estado dominicano, el Presidente Danilo Medina emitió el decreto No. 143-17 el pasado 26 de abril del año en curso. Cumpliendo con este mandato presidencial la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), realiza mediante un proceso de votación abierto con la participación de todos sus empleados la escogencia de los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

Este proceso se lleva a cabo con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales.

El proceso electoral se encuentra dirigido internamente por una Comisión Electoral, conformada según el artículo 8 del decreto 143-17, por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.

El objetivo de este proceso es tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético, e incrementar el grado de transparencia en la administración pública.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, invitó a todo el personal del organismo, acudir de manera masiva a ejercer su derecho al voto y así respaldar el compromiso del Presidente Danilo Medina, de “Implementar un Gobierno Abierto y Transparente”.

“El Gobierno dominicano desde año 2012 en la persona del Presidente Medina, ha asumido el firme compromiso de promover una conducta ética y transparente en todas las instancias de la administración pública”, afirmó García.

Destacó que la institución ha asumido firmemente este compromiso presidencial y lo ha convertido en una cultura que se expresa en las acciones de la dirección general, de los gerentes departamentales y de todo el personal de la OPTIC. Permitiéndoles exhibir de manera continua un 100% de calificación en el indicador de Transparencia Gubernamental, evaluado y publicado por la DIGEIG.

 

Comenta