Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

OPRET inicia campaña estudiantil Cultura Metro

OPRET inicia campaña estudiantil Cultura Metro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los escolares dominicanos cuentan desde este miércoles con una guía para estudiar los impactos del cambio climático en ríos y lagos, como herramienta llamada a fortalecer la enseñanza en el país de los efectos del calentamiento global en esos ecosistemas.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco (CNDU) presentaron la publicación titulada “Guía escolar para el estudio de ecosistemas de agua dulce: ríos y lagos. Adaptarse al cambio climático y educar para el desarrollo sostenible”.

El texto, del que se distribuirán 3.000 ejemplares, se preparó en el marco del programa de Naciones Unidas Plataforma de Aprendizaje en Cambio Climático (UNCC: Learn, por sus siglas en inglés).

Pretende ser un instrumento para concienciar sobre el cambio climático no solo en el país, sino en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a cuyo esquema pertenece República Dominicana, y para fomentar el pensamiento crítico y la toma de decisiones para la acción colectiva en favor de bienes comunes sobre los efectos del cambio climático.

El documento consta de ocho capítulos en los que se aborda el recurso agua, los efectos del cambio climático en ecosistemas de agua dulce, el papel del agua en el desarrollo sostenible de las comunidades y la calidad del agua, entre otros temas.

Comenta