Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Opositor venezolano califica a Maduro como “el candidato del hambre”; pide retrasar elecciones

Opositor venezolano califica a Maduro como “el candidato del hambre”; pide retrasar elecciones
Opositor venezolano Henri Falcón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El opositor venezolano Henri Falcón calificó ayer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como “el candidato del hambre”, tras solicitar reprogramar las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril, en su país.

“Exigimos la revisión del cronograma electoral. Creemos es perfectamente posible evaluar (…) la fecha del 22 en función de lograr una fecha que dé verdaderas posibilidades de organización y ejercicio de la política” para “derrotar” a “la abstención”, manifestó Falcón al inscribir formalmente su candidatura ante el poder electoral.

El dirigente de 56 años, militar retirado y disidente del chavismo, fue propuesto por el minoritario Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar al mandatario Maduro, quien busca la reelección hasta el año 2025.

Además,  Falcón  tiene su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de las cerca de 20 que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Falcón pidió condiciones para garantizar la limpieza de los comicios, que la MUD se negó a avalar por considerarlos fraudulentos.

Comenta