Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Oposición venezolana insta a Bertucci y Falcón a unirse por comicios «libres»

Oposición venezolana insta a Bertucci y Falcón a unirse por comicios «libres»
Henri Falcón y Javier Bertucci, candidatos presidenciales en Venezuela.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, instó este domingo a los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci a unirse a la alianza para pedir comicios «libres» luego de las denuncias de irregularidades que han realizado los aspirantes.

«Muy enfático pero muy claro, a los comandos de campaña de Bertucci, de Falcón, a los demás candidatos ¿cómo van a reconocer en estas condiciones? Ustedes mismos hoy han demostrado lo que durante meses hemos venido advirtiendo», dijo en rueda de prensa un portavoz del Frente Juan Andrés Mejía.

El diputado se refirió así a las denuncias que han hecho tanto Bertucci como Falcón sobre la violación a la normativa electoral, pues el jefe de campaña de Falcón, Claudio Fermín, expresó en su último reporte su preocupación por las 900 denuncias de irregularidades, mientras que Bertucci las elevó a más de 1.400.

«Nosotros celebramos que hoy quienes todavía no habían abierto los ojos lo hayan hecho y se hayan dado cuenta que aquí no hay democracia (…). Invitamos a que nos unamos todos (…) y exijamos elecciones libres y democráticas en Venezuela», sostuvo Mejía.

Asimismo, el opositor indicó que lo que se ha observado en esta jornada electoral es el «vacío total en los centros» y aseguró que en el «85 %» de ellos hubo «puntos rojos (carpas de proselitismo político) a menos de 900 metros».

Y «en el 7 % (…) se estaba escaneando el carné de la Patria (instrumento por el cual el Gobierno ofrece ayudas sociales) dentro de los centros de votación», agregó.

En las elecciones de hoy, en las que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales, no participa la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al considerar que los comicios son fraudulentos.

En este llamado a las urnas es también aspirante el presidente Nicolás Maduro y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta