Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Oposición en Puerto Rico asegura que resultados son una derrota para Rosselló

Oposición en Puerto Rico asegura que resultados son una derrota para Rosselló
Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan(PR).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, dijo este domingo que el «gran perdedor» del plebiscito sobre el estatus jurídico de la isla fue el gobernador Ricardo Rosselló, pese a que la estadidad ganó por más de 97 %, porque 8 de cada 10 electores no ejercieron su voto.

«Se fueron a la calle, a la playa, al río. No hicieron caso (los votantes). Perdió la estadidad y Rosselló. No tienen la mayoría ni haciendo trampa», dijo Ferrer en una conferencia de prensa.

La opción de la estadidad logró un 97,17 % de los votos, mientras que la independencia obtuvo un 1,5 % y la del Estado Libre Asociado (ELA), un 1,3 % sobre un total de casi medio millón de votantes.

Para el plebiscito estaban habilitados para votar 2.260.804 personas.

A su vez Ferrer opinó que pese a que las autoridades «cambiaron la ley electoral para usar fondos del gobierno y destinarlos a su causa», no lograron que los puertorriqueños acudieran a las urnas por lo que la baja participación es una «debacle» para el gobernador y su partido el Partido Nuevo Progresista (PNP).

«La estadidad perdió hoy unos 300.000 votos en cuatro años en relación con el plebiscito» convocado con el mismo fin en 2012, recalcó.

«Se derrotaron ellos mismos. La estadidad está muerta», subrayó.

Por último, dijo que, al igual que Rosselló llevará los resultados a Washington para defender la decisión de las urnas, «nosotros vamos a ir también».

Tras criticar el costo del plebiscito, no vinculante, concluyó que la «estadidad está enterrada». EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta