Oposición paraguaya suma fuerzas con incorporación de candidato derrotado

Por EFE jueves 21 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- El candidato de la oposición paraguaya a la presidencia en las elecciones generales de 2018, Efraín Alegre, sumó fuerzas en ese proyecto al contar con el apoyo de Carlos Mateo Balmelli, quien también aspiraba a esa candidatura y que hoy anunció que será el jefe de la campaña de la alianza opositora.

Mateo Balmelli, que el domingo perdió las primarias del Partido Liberal, en las que disputaba a Alegre la candidatura a la Presidencia, subrayó en una rueda de prensa que la campaña que ahora dirigirá ha de ir diseñándose junto a las otras fuerzas que concurrirán con los liberales a los comicios de abril del año entrante.

El Partido Liberal acudirá a esa cita junto con el Frente Guasu, la concertación de izquierda del expresidente Fernando Lugo, que aporta a esa alianza al periodista Lugo Rubin como candidato a la Vicepresidencia.

Esa alianza tendrá como principal adversario al gobernante Partido Colorado y a su candidato a la Presidencia, el senador Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, Mateo Balmelli subrayó que la alianza opositora está todavía en fase de construcción, al tiempo que recalcó que el Partido Liberal debe de resolver sus problemas internos para ir unido a esos comicios.

“Hay cuestiones domésticas que hay que resolver. La unidad del partido es una condición previa para la unidad de todas las fuerzas de la oposición”.

Alegre, presidente del Partido Liberal, valoró la incorporación de Mateo Balmelli al proyecto como jefe de campaña e hizo hincapié en la necesidad de avanzar en esa construcción de la alianza opositora.

“Esta alianza está en un proceso de construcción y el doctor Mateo nos va ayudar con su figura (…) Lograr unir a toda la oposición para el 2018 es demasiado importante”, dijo Alegre.

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, se encuentra dividido entre el sector mayoritario que lidera Alegre y el minoritario del senador Blas Llano.

La división se ensanchó tras el apoyo de Llano al proyecto de reelección presidencial planteado por el ala mayoritaria del Partido Colorado, a lo que se opuso Alegre.

Las protestas contra el proyecto, a finales de marzo, generaron disturbios en Asunción y la muerte de un militante liberal, supuestamente por disparos de un uniformado, tras el asalto policial a la sede del partido.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar